lunes, 24 de noviembre de 2008

Nadie dijo que sea facil

Anoche me acordé de una historia que me contó una amiga sobre su abuela. Descubrió que el hombre del que estuvo enamorada toda su vida tenía una foto de ella en la mesa de luz, el día de su casamiento (con otro)! Y se caso igual!!!!
Yo no la entiendo. Vivió toda su vida un matrimonio super infeliz, por no haberse animado a tiempo! Que nos pasa?! Estamos todos locos?! (Siempre quise decir eso ^^)
Y justamente anoche mirando Spanglish, me acordé de esa situación y me indigné. En la pelicula pasa algo parecido. Los protagonistas se enamoran, pero no pasa nada porque la situación es "complicada", ambos tienen hijos, el esta casado (y encima la mujer lo engaña) y blablabla. Yo no se ustedes, pero yo en una situación así largo todo a la mierda. Acaso uno se enamora todos los dias?! Yo no me encuentro con alguien con quien me complemente perfectamente en cada esquina.
Y la excusa de que no pueden estar juntos por sus hijos, es ridicula. Yo me culparia toda la vida si mi vieja perdiera su oportunidad de ser feliz por mi culpa.
Gente, existe el divorcio. No es tan grave.
Las cosas complicadas no existen. Absolutamente todo es simple en la vida. Nadie dijo que sea facil, pero es simple.

...::Ameliah::...

De ahora en más, cada posteo va acompañado de un tema para bajar.
Kevin Johansen - Timing.
"If you want to fall in love, just fall in love. (...) But do it now, timing is the answer to success."

14 comentarios:

Julia... dijo...

A mi me pasa lo mismo viendo Spanglish!! Por qué no se quedan juntos?? Pero noooo, se queda con la frígida de la esposa, cualquiera. El amor ante todo, los adultos se complican de más.

Café (con tostadas) dijo...

Chicas, el amor y el enamoramiento no siempre son lo mismo!

Guarda, yo estoy totalmente de acuerdo en jugarte por amor, además, pienso que si te enamoraste de alguien más no deberías continuar casada con otra persona (un poco de respeto, che!)

Pero la realidad es que, muchas veces, lo que nos mueve por dentro de un saque y parece que nos completa nunca llega a amor...

hormiga dijo...

Creo que es mucho mas fácil ser infeliz. Es mucho más fácil quedarse tirado en la cama sin buscarse a uno mismo. Es mucho más fácil no cuestionarse. Además a la gente le gusta ser infeliz, sino... de qué se quejarían!?

Anónimo dijo...

Por suerte hoy en día las mujeres tienen la libertad de elegir y pueden decir que no. Antes no era posible. ¿Te imaginás que hubieran dicho de la abuela de tu amiga? te puedo asegurar que nada bueno.

De amores y sabores dijo...

La historia me hizo acordar a "El amor en los tiempos del colera".
Debe ser complicado casarse sin estar enamorada de esa persona pero en otras épocas eran más fuertes los mandatos sociales y romperlos podía significar demasiado para algunas personas.

Lucas.- dijo...

Si loco! todo a la mirda!

thelma dijo...

la hermana de mi bisabuela tambien se caso por compromiso, muy normal en esas epocas... ella enamorada de otra persona, que despues de enviudar se encontraron y se volvio a casar con el amor de su vida...
jajaj ahora la vieja tiene 85 años y esta buscando otro viejo para enviudar por 3º vez jajaja es un personaje!!!

lo cierto es que creemos cada vez menos en el amor...

besos nena

Puchi dijo...

uh! lo de la abuela de tu amiga es... una injusticia. pobre mujer.

sí, debería estar bueno poder "largar todo" (tal como decís) al enamorarse, pero ojo: después el golpe duele más. No soy cagón. Pero la vida me enseñó a ser precavido (hay much@ loc@ suelt@)

Besos!

...::Ameliah::... dijo...

Julia: Claro, encima lo cagó. Este tipo no tiene orgullo.

Café: No, eso es verdad. Pero tampoco podes dejar de jugarte por eso por miedo a que no sea amor! Tampoco te podes quedar con esa duda.

Hormiga: Será que uno esta tan acostumbrado a ser infeliz que el que llegue algo que sacuda esa rutina nos asusta? Que tenemos tanto miedo a esa felicidad que desconocemos que preferimos quedarnos en el molde? Mas vale infelicidad conocida que felicidad por conocer?

SoneuS: Ok, pero hace decadas que existe el divorcio en este país. Sin embargo, ella se sigue quejando día a día de que la culpa fue ajena por arreglar ese matrimonio. Yo en su lugar, me fugaba con mi enamorado. Si realmente hubiera tenido el coraje de tomar las riendas de su vida, no tendría porque quejarse. Yo siempre opine que: o haces algo con tu vida, o te conformas y te callas la boca, pero no te quejas y te quedas en el molde. En ese caso no hay grises. Si sos cobarde, bancatela y hacete cargo.

De amores y sabores: Misma respuesta que a SoneuS. (No me van a hacer escribir lo mismo dos veces, no?)

Lucas: Eso! Jajaja

Thelma: Al menos tuvo un final feliz.

Javier: Nah, pobre no. Entiendo que en su momento haya sido jodido y que se yo. Pero vivir 60 años quejandote por lo mismo, no da. Y menos quejandote porque no sabes que podria haber pasado si te hubieras animado. "Afuera el frio embiste, adentro el vertigo". Yo me quedo con el frio. Yo me quedo con el golpe más duro, pero también con la sensación de haberme animado.

Anónimo dijo...

No c q tan cerca estuviste de vivenciar la llegada de un hijo a la familia.. un hijo cambia TODO.. a partir de su llegada, las decisiones ya no son mas por tu bien, si no para el bien de EL.. Tu mundo gira al rededor de el y es el tesoro mas preciado.. nada en el mundo vale la pena mas q verlo feliz.. el pasa a ser lo unico mas importante de tu vida y es el principal combustible para mantener tu motor en marcha en una vida extraña...
La vida no es el principe y la princesa en conflicto porq no c pueden unir.. la vida no es drama... la vida no es Spanglish.....

Yo

...::Ameliah::... dijo...

Anonimo: Me acabas de dar otra razon para no tener hijos. Lo siento, pero mi felicidad esta primero. Y siempre lo va a estar. Incluso la vieja le dice al final que ella vive su vida por su hija, y que eso no sirve. Yo pienso igual.
Y tampoco creo que tengas que quedarte al lado de alguien a quien no queres por el bien de tus hijos. Yo vivi 16 años viendo a mis viejos discutir dia tras dia. Fui yo la que convencio a mi vieja para que se divorciara.
Una vez mi viejo me dijo "si no fuera por vos, nos habriamos divorciado cuando tenias dos años". Tenes idea lo que es saber que tus viejos fueron infelices por muchos años para "cuidarte" a vos?! Deberias pensar que la felicidad de los hijos se ata a la de los padres. O somos todos felices o nadie lo es.

Anónimo dijo...

NO entiendo por q te haces la victima... si de qujarse se trata mi vijea esta con tratamiento psiquiatrico hace años y hace años q hay peleas... la felicidad es compartida y fluye.. debe fluir como un rio. la felicidad individuaol no es mas q agua estancada... en fin... no busco discutir.. solo q cuando la gente habla de cosas q no vivencia me suena a hipocresia...

Yo

...::Ameliah::... dijo...

Anonimo: No me hago la victima. No entendiste mi punto. Me referia a que si una persona no sabe ser feliz sola, no va a poder hacer feliz a nadie más.
Yo me refiero a que no podes atarte a la felicidad de tus hijos, ni viceversa. Si vos estas mal, tus hijos se van a dar cuenta. Hipocresia me parece el fingir algo que no es, pensando que tus hijos van a estar bien asi.
Ok, no lo vivi, no tuve un hijo ni pienso tenerlo (no biologico al menos) porque nunca le vi el motivo a esto. (Igual, eso ya es otro tema).
La cosa es, que si tenes un hijo con alguien con quien no sos feliz, la culpa es enteramente tuya por no remediar la situacion a tiempo.
Vos lo dijiste. Las cosas deben fluir como un rio, no?
Ok, entonces no se trata de forzar situaciones al pedo. La vida ya es bastante dificil de por si, siendo honesto y autentico.

Anónimo dijo...

encontramos un punto en comun al menos, no tener hijos con quien no c es feliz y no forzar situaciones..
Yo
Sds!